Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental y quiero compartir por aquí las palabras que una de mis alumnas me hizo llegar después de realizar uno de los talleres que llevo a cabo en Abradarte “Gestiona tu Tiempo. Resolución de conflictos desde la gestión emocional” que tuvo lugar hace unos meses.
Esta fecha coincide con el comienzo de una nueva edición del taller, 4 sesiones presenciales hasta final de año en Sevilla la Nueva, Madrid, en las que trabajaremos el arte de abrazar las emociones y continuaremos el año que viene hasta junio. Las palabras de esta alumna han resonado dentro de mí, creo que resumen a la perfección el espíritu y objetivo de lo que intentamos lograr en el taller:
«Son unas clases muy completas para cuerpo y mente, para socializar… impartidas por una excelente profesional de forma muy divertida. Hacemos grupo enseguida, nos olvidamos de vergüenzas y lo pasamos fenomenal, perdiendo la noción del tiempo y permaneciendo en el momento presente. Se nos olvidan los quehaceres, las responsabilidades, los dolores… a la vez que soltamos el cuerpo y la mente y entrenamos la atención… ¡Todo jugando, sin darnos cuenta! Merche consigue hacer fácil lo difícil».
Este testimonio refleja el poder transformador que la atención plena y la expresión artística pueden tener en nuestra salud mental. En Abradarte, me esfuerzo en crear un espacio donde todos puedan sentirse seguros, apoyados y capaces de liberar sus preocupaciones y encontrar alegría en el presente. En un mundo donde a menudo nos vemos abrumados por las responsabilidades y el estrés, es fundamental tener espacios como estos donde podamos desconectar, socializar y cuidar de nuestra salud mental.
En este Día Mundial de la Salud Mental, quiero extender mi gratitud a todas las personas que han sido parte de nuestra comunidad en Abradarte y han contribuido a hacer de este lugar un refugio para la sanación y la conexión.
Sigamos caminando juntas para crear conciencia, fomentar el apoyo mutuo y desterrar el estigma en torno a la salud mental 😊
Si te ha servido o si crees que a alguien le puede venir bien leer estas líneas, no te lo guardes y compártelo.😊
¡Te deseo un feliz día!