¿Qué es la risoterapia?
Sólo el nombre, aunque no sepamos en qué consiste, incluyendo la palabra Risa ya nos conecta con el recuerdo de nuestras buenas experiencias y sensación de bienestar, incluso puede que haya provocado que saques una sonrisa al leerlo.
Es una actividad grupal, donde se realizan diferentes dinámicas y juegos para a través del cuerpo practicar la risa corporal, que no requiere de chistes, no la generamos desde las ideas y la mente, conectamos con nuestra esencia consiguiendo que la risa emerja de un estado de felicidad.
Al crecer nos hemos deshabituado a la Risa corporal, pero con la práctica la volvemos a integrar y nos lleva a contagiarnos de ese estado de bienestar y plenitud, haciendo que tengamos mayor disposición al disfrute y mayor energía vital en nuestro día a día.
Beneficios de la Risa
La Risa es una medicina con innumerables beneficios físicos y fisiológicos, algunos de ellos son:
- Generamos hormonas de la «felicidad» (serotonina, dopamina, endorfinas…)
- Aliado eficaz contra depresión, estrés y ansiedad
- Aporta vitalidad y energía
- Descenso de tensión física y muscular
- Nos da una dosis de reconocimiento y motivación.
- Disfrutar del momento presente, tomar consciencia de estar aquí y ahora.
- Oxigena el organismo.
- Mejora capacidad respiratoria.
- Nos conecta con las personas de una forma diferente.
Ventajas de un taller de risoterapia
Los talleres de Risoterapia son una herramienta que nos permite acceder a nuestras emociones y aprender a gestionarlas, nos facilita una toma de consciencia de nuestro ser y nos ayuda a darnos permisos para cambiar nuestras conductas rutinarias, a través del cuerpo podemos liberar patrones psicológicos y emocionales que nos dañan.
Unifico diversas metodologías conscientes (como yoga de la risa, juegos,
bioenergética, biodanza, mindfulness, yoga e improvisación teatral, entre otros…).
Los talleres tienen una duración de entre 2 y 4 horas, ¡que pasan volando!. En los que vamos preparando al cuerpo a la nueva experiencia, practicamos nuestra concentración y desarrollamos nuestra creatividad.
A través de distintas intensidades de movimiento corporal conseguimos resultados como mejorar nuestro estado de ánimo, estar presentes, disfrutar, sentirnos vivos y plenos, relajarnos, y crear vínculos con otras personas de una forma espontánea que resulta fácil y divertida.
Si todavía no lo has probado…
¿A qué esperas para traer de vuelta tu risa más auténtica?
Te dejo el enlace del calendario por si quieres sumarte a alguna actividad, si tienes alguna duda o comentario, estaré encantada de leerte.