Soy Merche Olmedo, intérprete emocional y risoterapeuta. Facilito cursos y talleres de gestión de emociones y energía desde la corporalidad para grupos, acompaño a las personas en procesos particulares, y colaboro en la mejora de creación y gestión de equipos en empresas.
Desde pequeña he tenido mucho interés por entender el funcionamiento de la mente, las emociones y la energía; pero cuando llegó el momento de elegir, me compré el modelo social para “ser feliz”, me formé en Administración y Finanzas, y busqué el pack: pareja, casa, trabajo estable (aunque no me hacía feliz) y sobreviví deseando los fines de semana y vacaciones para hacer planes que teniéndome muy ocupada llenaban mi tiempo, pero no mi ser. Fueron los peores momentos los que me trajeron este regalo por el que ahora escribo estas líneas, estando perdida y queriendo buscar herramientas para acompañarme, he conocido innumerables maestros, de los primeros, de la mano de Irene Megina, de la Escuela de Risoterapia de Madrid, de Arancha Merino (MAT de Preciada Azancot), y de Santiago Jiménez (Biodanza) comencé a saber quién era y cómo gestionarme.
Me propusieron colaboraciones y así pude empezar a facilitar y a acompañar a otras personas, pude experimentar como mi ser se llena de alegría y amor cada vez que lo hago, y con el tiempo conecté con idea de monetizar algo que me apasiona y poder vivir de ello.
Hoy no he conseguido todo lo que quiero, sigo aprendiendo a gestionar lo que vivo, pero estoy en el camino con un destino definido y disfrutando de el, tengo la paz de saber qué quiero, la valentía de ir a por ello, la aceptación de modificarme cuando hay cosas que no puedo cambiar y un círculo de personas que me reconfortan haciendo planes que ¡me requeteencantan!
Me declaro una mujer independiente, cursillista profesional, una apasionada en todo lo que emprendo, que me encanta mover el esqueleto y despeinarme, muy humana, que no ha conseguido “la iluminación” 😅, porque el crecimiento no tiene meta, es el camino y para eso tengo más herramientas para gestionar todo lo que vivo y muchas ganas de compartir y disfrutar todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.»
Firmado: MERCHE OLMEDO
(El Alma de Abradarte)