Tus emociones son perfectas y sanas al nacer, sabes cómo gestionar tus emociones de una forma natural, eso te permite responder a las estímulos de la vida con la energía necesaria que te pone en movimiento.
Vivimos en la desconexión
Normalmente a los 7 años de edad, inconscientemente por la búsqueda de amor y aprobación de nuestros padres y tutores comenzamos a renunciar a nuestras emociones auténticas, nos desconectamos comportándonos de la forma que se espera de nosotros. Poco a poco vamos sustituyendo nuestra esencia por un patrón de comportamiento basado en el sistema de creencias impuesto y en la educación recibida para encajar en el marco social y sentir aceptación de los demás.
Esa desconexión hace que olvidemos nuestros recursos, nos desconectamos de nuestro verdadero sentir, de qué necesitamos realmente, de cuál es el estímulo y cuál es la emoción que nos ayudará a resolver el conflicto para sentirnos bien. Esto nos genera un verdadero problema, porque nos sentimos incapaces, impotentes, inseguros, desconfiados… sin saber cómo gestionar nuestras emociones.
En qué consiste esta formación para RECONECT-ARTE
Teoría
Con esta herramienta basada en el MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) encontramos la clave para volver a conectar con nuestra esencia y gestionarnos de forma que nos sintamos mejor.
Partimos de seis emociones básicas: miedo, tristeza, rabia, orgullo, amor y alegría.
¿Qué vemos en cada una de las emociones?
En muchas ocasiones las clasificamos como positivas o negativas porque desconocemos que cada emoción responde a un estímulo.
La ingeniería emocional nos enseña a identificar con claridad cuáles son esos estímulos, cómo son las emociones auténticas y cuando utilizarlas. Nos muestra cómo cuando las utilizamos por exceso, por defecto o ante estímulos inadecuados nos producen disfunciones en nuestra mente y en nuestro cuerpo.
Práctica
Nuestro cuerpo está directamente conectado con nuestro ser, a través de ejercicios, juegos y dinámicas vivenciales, podemos acceder a nuestra esencia, para identificar quienes somos realmente y poder recordar e integrar cuáles son las emociones sanas a para qué sirven y cuándo corresponde cada una.
Es una formación vivencial para ti:
- Si en el día a día a veces te sientes mal sin tener claro por qué…
- Si sabes que necesitas cambiar algo pero no sabes el qué…
- Si quieres mejorar determinadas actitudes pero no sabes cómo…
- Si sientes curiosidad y quieres aprender y añadir herramientas emocionales para aplicarlas en el momento que las necesites.
Te dejo el enlace del calendario por si quieres sumarte a alguna actividad, si tienes alguna duda o comentario, estaré encantada de leerte.
¡Feliz día! 🧡