Enero, vuelta de las vacaciones, cuesta de enero, el día de la marmota, pereza, vuelta a la rutina, tengo que… ¿os suena?
Estas navidades yo no me he escapado del catarro / bronquitis (como la mayoría), y en parte me ha venido fenomenal para parar, recogerme y desconectar, pero… desde la semana pasada, me he sumado a algunos de estos argumentos, es razonable que cuando estamos enfermos, la energía vital se reduce y cuesta más esfuerzo, pero esos conceptos nos alejan de disfrutar, de vivir, de valorar y agradecer.
¿Qué me ha traído de vuelta aquí y ahora?
Un regalo que un amigo me ha compartido esta mañana, como él ha definido «una hostia de vida ante un día plof». Es un vídeo de Álvaro Neil «Biciclown», un ejemplo de una persona que cumplió su sueño, recorrió el mundo en bici, y en el vídeo nos cuenta lo que aprendió. Me apetece compartirlo con vosotros, porque tal vez, igual que a mí hoy, os pueda dar un enfoque diferente y motivaros de algún modo.
Ideas para pensar
Algunas de las ideas que transmite que a mí más me han hecho tomar conciencia, han sido éstas:
- Recordar que a veces nuestro cuerpo está presente pero nuestro espíritu no «ha vuelto de otro lugar aún».
- Que nuestra intuición nos guía y nos lleva hacia nuestros sueños de verdad, que son los que nos cambian la vida. Nuestro reto es descubrir cuál es nuestra misión de vida, diferenciar si lo que queremos hacer es un sueño, o un mero deseo. Y la gran diferencia cuando descubrimos que es nuestro sueño, es que con la pasión que nos despierta, no existe la sensación de estar trabajando.
- ¿y cómo? Pues el camino nos prepara y nos enseña, vamos aprendiendo según vamos avanzando. Si nos proponemos objetivos pequeños, cuando los sumamos, habremos logrado un gran proyecto.
- El mayor fracaso, es no intentar hacer algo, y que las preguntas que nos hacemos vaticinando nuestros miedos, las incertidumbres con los «y sis…» matan nuestros sueños, y en cambio, cuando llega el momento de resolver aquella pregunta que nos preocupaba, ¡la pregunta ya no existe!.
- Disfrutar de la vida hasta que nuestro sueño nos encuentre. Cuando estamos alineados la vida nos provee.
- El valor de las cosas hemos de ponerlo nosotros. El dinero sólo es dinero cuando se gasta, y las cosas más importantes son las que llevan nuestra atención.
Reflexionando «ahora»
Espero que igual que a mí, este vídeo, y el resumen de alguna de sus ideas te lleven a pensar si estás viviendo tus sueños, si valoras y agradeces lo que ERES, lo que ya tienes, cómo ha cambiado ya tu vida, y cuántas cosas te preocupan, cosas que quisieras hacer y no haces, por miedo y por incertidumbre, cuántas veces dudas de tí mismo…
Y te planteo… ¿DE QUÉ MANERA PUEDES HACER ALGO AHORA, QUE TE HAGA SENTIR MEJOR A PARTIR DE HOY? 😀
«La locura no es perseguir tus sueños, la locura es no hacerlo. Si crees en tí, nada ni nadie podrá detenerte»
¡Feliz día!