¿Qué concepto tienes de los gimnasios?
¿En tu gimnasio has recibido alguna vez clases de Risoterapia?
¿Te gustaría que tu gimnasio te lo facilitara?
Aportando valores
Áccura apuesta por aportar algo diferente a sus socios, dentro de la variedad que tenemos a nuestra disposición en el club de actividades deportivas, dónde, cada vez más, hay un espacio para buscar el equilibrio entre mente y cuerpo (con las clases de Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Body Balance que mezcla taichi, yoga y pilates…) ahora se atreve dándoles a conocer la Risoterapia.
Ésta propuesta trae a los socios la posibilidad de llevarse sensaciones muy diferentes, la principal diferencia, los talleres son interactivos, nos relacionamos con los demás de forma directa durante el taller, no somos nosotros solos desarrollando una actividad siguiendo al instructor, si no que desde el principio somos uno dentro de un grupo funcionando como unidad.
Soy usuaria del gimnasio desde hace muchos años, y sigo viviendo cada día cómo nos vemos las mismas personas a los mismos horarios, nos cruzamos por el club, en las clases colectivas, en la cafetería, en el vestuario, incluso ¡nos vemos desnud@s! y en muchísimas ocasiones ni nos saludamos, no nos miramos ni a la cara, no sabemos el nombre, no nos conocemos…
El gimnasio es un lugar donde además de realizar deporte, ampliamos nuestras relaciones sociales y para aquellos que les cueste un poco más, en éstos talleres de Risoterapia se encuentra una solución perfecta para que nos relacionemos más entre los socios.
Durante el taller se crea un espacio de confianza y cercanía que resulta muy cómodo para interactuar jugando, de ese modo, conocemos a las personas de otra manera muy diferente, mucho más divertida y auténtica.
La Risoterapia se basa en el juego, hay propuestas más dirigidas y otras más libres, donde se da más espacio para la propia creatividad y para el permiso de hacer lo que uno quiera, incluso el permiso de no hacer (que a veces nos cuesta más).
Miedo al ridículo
Miedo a no reírnos
¿Y si no me sale la risa?
Bastante nos exigimos en todo en nuestro día a día, la risa es la herramienta, no el fin… Se ejercita igual que la musculatura para hacer ejercicio, si está desentrenada, cuesta más que
arranque, así que le damos el permiso de que salga cuando tenga que salir, y mientras, solo con sonreír, nos llevamos todos los beneficios que tiene en nuestro cuerpo.
Nunca hay dos talleres iguales
Por un lado , desde el movimiento corporal, se emplean diferentes técnicas de risoterapia, improvisación teatral, gestión emocional, baile, biodanza, bioenergética, pnl, entre otras. Elijo las dinámicas dependiendo de la finalidad del taller, por ejemplo, ganar confianza, liberar estrés, subir autoestima, adaptación a los cambios, relajación…
Por otro lado, la energía y lo que ocurre en los talleres los crean los participantes, normalmente no coincidimos las mismas personas (incluso en los talleres regulares), y aun cuando coincidimos, no tenemos todos los días la misma energía, en nuestro día a día nos van ocurriendo cosas que nos influyen.
Las sensaciones al salir son de bienestar, de sentirnos más vivos, desestresados y relajados. Es una sensación de buen rollo y cercanía con el grupo que merece la pena probar.
¿Qué necesito?
No hace falta experiencia previa, todos alguna vez fuimos niños y jugamos, y todos en contacto con niños sacamos nuestro lado espontáneo y juguetón. ¡Sólo tráete ganas de disfrutar!
-
- Ropa cómoda de deporte, como a una clase de yoga, ya que vamos a hacer ejercicio.
-
- Calcetines, el taller se realiza descalzos
-
- Sudadera, o ropa de abrigo algo que se pueda quitar y poner fácilmente
- Os recomiendo una botella de agua.
En tan solo una semana…
¡TODAS LAS PLAZAS RESERVADAS!
Los socios de Tres Aguas, estamos comprometidos con cambiar por dentro y sentirnos lo mejor posible. Eso nos ayuda a tener un equilibrio emocional para cumplir nuestros objetivos y obtener los resultados que venimos buscando cuando nos apuntamos al gimnasio. Y qué mejor manera que hacerlo disfrutando. 😁
En Febrero haremos otro… así que, si éste te lo has perdido, ¡no te pierdas el siguiente!
Próximamente os informaremos para que podáis reservar vuestra plaza.
(Si quieres recibir Risoterapia en tu gimnasio, ¡contácta conmigo!)